Palabras del Director de Centro y Sudamérica

 


Me es grato compartir con ustedes el informe de labores de FUNDET – FUNVAL para el año 2014. A nivel internacional nos hemos consolidado como un proyecto eficiente que enseña carreras técnicas de acuerdo con la demanda real de trabajo.  Otro aspecto relevante es que se nos reconoce como una institución de formación en  valores. Significa que somos muy serios en la instrucción pero adicionalmente trabajamos en la formación humana. Estos valores son una clave importante en nuestro porcentaje de colocación de nuestros egresados en un empleo estable. El cual superará el 95% para el presente año. Significa que al menos 9 de cada 10 beneficiarios que se entrenan con nosotros obtienen empleo.


Contamos actualmente con 5 centros equipados y acondicionados para ayudar a nuestros beneficiarios. Nuestros dos centros en la ciudad de Lima Perú capacitaron 942 beneficiarios provenientes de Perú y  Bolivia. Nuestro centro en Guayaquil Ecuador capacitó 175 beneficiarios principalmente ecuatorianos, esperamos en el 2015 extendernos nuevamente a Colombia y Venezuela. Nuestro centro en Santo Domingo República Dominicana capacitó 284 beneficiarios, la mayoría dominicanos pero también se ayudó a un grupo de haitianos.  Nuestro centro en Guatemala capacitó 515 beneficiarios provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala.  El total de beneficiarios para el año 2014 en FUNDET – FUNVAl fue 1,916.


Estos beneficiarios recibieron instrucción, materiales, alimentación y transporte como parte de su beca para estudiar con nosotros. A cambio ellos realizaron 66,669 horas de servicio en sus comunidades. Tenemos registros de cientos o miles de testimonios de instituciones o personas que agradecen la labor de servicio humanitario que FUNDET-FUNVAL provee.


Nuestra meta es que nuestros egresados sean dignos de confianza, capaces de realizar un trabajo y que desarrollen un espíritu de servicio a su prójimo. Estos son los principios que nuestra Honorable Junta de Donantes promueve, para quienes tengo el placer de presentar este informe junto con mi más sincera gratitud y respeto.


Agradezco también, en cada proyecto a las Juntas Directivas locales, a los muy capaces equipos: administrativos, docentes, operativos, logísticos y de alimentación. Esperando con confianza en nuestro creador que el siguiente año sea siempre mejor que el anterior.  




Roberto González Santos

Director de Proyectos Centro y Sudamérica